Hay distintas y cómodas maneras de trasladarte desde el centro de Guadalajara al aeropuerto, o viceversa. Además del transporte público, puedes pagar un poco más para viajar cómodamente con todo el equipaje que lleves. A continuación encontrarás las diferentes opciones de hacer los traslados hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara:
Traslados
Bus
Es la vía más económica y funcional para quienes se dirigen hacia o desde cualquier zona de Guadalajara. En el aeropuerto operan los llamados Chapala, que tienen una parada al frente del Terminal 1. Esta línea de servicio público también cuenta con una línea privada, Chapala Plus.
Puedes encontrar más información sobre las líneas de autobuses en la siguiente página.
Taxi y servicio puerta a puerta
Cuando se lleva mucho equipaje, con maletas de 23 kg y varios bolsos de mano, lo más cómodo es trasladarse en un vehículo privado. En lugar de tomar el autobús, puedes optar por contratar un servicio de taxi, desde las afueras de la Sala de Llegadas Internacionales, o desde un app, como Uber.
Una alternativa al taxi, es contratar el servicio de transporte personalizado puerta a puerta. En este caso, el conductor te esperará a la salida de la zona de recogida de equipajes, con un cartel para identificación. El servicio suele costar desde los 10 dólares americanos, para un viaje de tres personas.
Alquiler de autos
Esta es la alternativa más idónea si vas a pasar varios días en Guadalajara y deseas trasladarte entre los diferentes puntos turísticos. Aquí puedes encontrar varias empresas de arrendamiento de autos que operan en el aeropuerto.
Monica R.
¡Hola a todos! Soy una redactora de contenido apasionada por los aeropuertos y el mundo de la aviación. Me encanta investigar y descubrir todo sobre estos lugares únicos y fascinantes. Desde los servicios que ofrecen hasta las últimas novedades en tecnología, siempre estoy buscando la información más relevante y actualizada para compartir con mis lectores. Con cada artículo intento captar la esencia de cada aeropuerto y transmitirla de forma amena y entretenida. Espero que mis textos les inspiren a viajar y a descubrir nuevos horizontes. ¡A volar!